sábado, 28 de diciembre de 2013

El mundo Polaroid y sus artistas.






Continuando con la pasada entrada del mundo Polaroid; os traigo verdaderos maestros de esta nueva moda que ha vuelto entre nosotros. Unos genios del formato cuadrado y de esta fotografía instantánea tan peculiar.



Rich Burroughs es uno de los fotógrafos estadounidenses más conocidos por trabajar con el formato Polaroid; únicamente necesita una habitación y una figura femenina para sus composiciones. El uso de la luz es el elemento indispensable en sus imágenes. Desnudos y finas lencerías se combinan sobre colchones y paredes. La mujer es la encargada de adornar sus fotografías; bellezas de todos los rincones del mundo posan para él.  Sus musas ( mostrando cierta predilección por las mujeres tatuadas) poseen un encanto especial; muñecas que desprenden sensualidad.









Brandon C. Long es una artista multidisciplinar en el mundo Polaroid. Naturalidad y planificación; se entremezclan para recoger todo lo que ve. Un maestro en las dobles exposiciones y en los toques de luz que crean un ambiente único a sus genialidades. Retratos que transmiten, colores que traspasan más allá del papel; escenarios que envuelven al espectador… La estética y el buen gusto se unen convirtiendo la tinta en capturas insólitas.











David Hockney y sus grandiosas obras realizadas de la unión de múltiples Polaroids. Como si de un puzzle se tratara consigue sus imágenes; es la fotografía de fotografías. Originalidad y desorden se combinan produciendo un juego de instantáneas de diferentes momentos. Descoloca así la realidad, las dimensiones y el espacio-tiempo. Una nueva visión de capturar el mundo que nos rodea; un nuevo cubismo fotográfico.











Maurizio Galimberti toma las influencias de las gigantescas y extravagantes composiciones de David Hockeny; la repetición y la seriación son elementos fundamentales para crear sus instantáneas. La planificación ordenada de sus retratos; los cuales son los predominantes en su trabajo están cargados de una elegancia particular. Entres sus fotografías pueden encontrarse a famosos actores como Johny Deep y Kate Winslet retratados.












Por Jennifer Custodio.

1 comentario: