lunes, 9 de diciembre de 2013

Los sueños plasmados de Jee Young.


    



La originalidad y la imaginación es lo que principalmente caracteriza a Jee Young. Con sus propias manos, es la encargada de construir verdaderos lugares de ensueño; establece una crítica directa a aquellos fotógrafos que consideran fundamental la utilización del Photoshop. Nuestra fotógrafa les da una bofetada y nos muestra un mundo de cuento; un mundo maravilloso.



Pájaros de papel, nubes de algodón, barcos de cartón… Como si de un juego de niños se tratase elabora escenarios minuciosos al detalle que enloquecen al observador. Paraísos frágiles realizados con elementos cotidianos que bautiza con intensos colores convirtiendo las imágenes en verdaderas narraciones.






La fotógrafa coreana trabaja únicamente en su pequeño estudio acompañada de su cámara; transformando las paredes blancas en espacios singulares evitando así cualquier herramienta de retoque digital. Su mundo es totalmente verdadero dentro de la irrealidad de sus inventivas composiciones, las cuales le suponen un trabajo agotador con un resultado espectacular.
Logra crear todo lo que su mente le ofrece; sus obras son más que fotografía; instalaciones que plasman instantes y momentos surrealistas que atrapan.
"Mientras la fotografía tradicional presenta extractos de la realidad ante nuestros ojos, el artista ofrece extractos de su corazón, de su memoria o de sus sueños". Y esto es lo que opinan varias revistas sobre la fotógrafa Jee Young.







Noticia actual extraída de los siguientes enlaces:



Por Jennifer Custodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario