domingo, 15 de diciembre de 2013

Voces de barro en la frontera.





Proyecto de Fernando Sánchez Alonso, en el cual se centra en las regiones más aisladas de la frontera entre España y Portugal. Este proyecto el cual, le llevo unos años hacerlo se centra en aquellos pueblos más aislados de la frontera que son considerados de los más “atrasados” de Europa.




Es de ahí, de ese aislamiento que han sufrido donde se centra para hacer sus fotografías, de sus tradiciones que conservan prácticamente idénticas a las de sus antepasados y de su cultura centenaria.
Son fotografías con una expresividad muy fuerte, con el silencio nos dicen mucho de la vida de esas regiones donde el “fenómeno” de la globalización aún no ha inundado sus vidas. Fotografías del paisaje de la región de una gran belleza y retratos de sus habitantes con una fuerza visual muy dura.  

La toma de fotografías en blanco y negro aumenta aún más si cabe la expresividad de las miradas de los habitantes de estos pueblos en su mayoría por no decir en su totalidad gente e avanzada edad y que sus rasgos son la auténtica fotografía de su vida.




Jorge Mellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario