domingo, 12 de enero de 2014

¿Arte o pura tecnología punta?, ¿Casualidad o talento?




Las instantáneas tomadas con lo ultimo en tecnología fotográficas mas que arte podría ser el resultado de la pura investigación científica.

 Controlar todo lo que rodea el objeto que va a ser fotografiado, al milímetro, la luz, es espacio, así como utilizar más de una cámara de última generación capaces de disparar más fotografías por segundo que una cámara que podamos encontrar en el mercado en un minuto, eso es fotografía artística o ¿cómo podríamos llamarlo?Pues así es como trabaja este “artista” Ori Gersht el cual captura explosiones de ramos de flores los cuales antes congela con productos químicos para que al romperse por la explosión el efectos sea aún mayor; otra ayuda más de la ciencia en sus fotos.



La fotografía artística no tiene que ser tecnología punta, no todos podemos permitirnos el lujo de tener “súper cámaras” para inmortalizar ese momento preciso que queremos.

El arte en la fotografía es “jugar” con la cámara buscar nosotros el lugar idóneo la luz perfecta y con las miles de posibilidades que nos da una cámara (llamemos cámara a las que nos podemos encontrar en el mercado, así digitales como analógicas) captar ese momento.

Fotografías hechas por tecnología están colgadas en paredes de museos muy importantes en el ámbito artístico, en el cual a su lado ¿debería estar puesto el nombre del artista? ¿O de la empresa que diseña y fabrica  la tecnología con la cual se hacen esas fotografías?

Lo que no se puede cuestionar es la belleza de las imágenes, la fuerza de los colores y explosión visual que dan nada más verlas; si son imágenes artísticamente muy bellas y valiosas pero al igual que estas en el mundo de la ciencia se han tomado fotografías de todo tipo de muestras orgánicas o fotos de galaxias con una fuerza visual extrema y no tienen un valor más allá que el visual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario