domingo, 12 de enero de 2014

Sobre la moda II

En esta entrada sobran las palabras, se trata de una oda a la fotografía de moda, desde una perspectiva personal, en el que a partir de 6 fotografías quiero expresar lo que significa la moda.

Irving Penn 
La Fotografía de moda nace de la necesidad de vender, de mostrar, viene de la mano con las tendencias efímeras que se se llevan dando en el transcurso de las décadas y que desde el s.xx con la fotografía doblegada a los distintos intereses, surge el capricho de la fotografía de moda


Mario Testino
Otra de sus cualidades, es el erotismo, que creo que es una de las cualidades que definen este tipo de fotografía, cualidad o defecto con el que lidiar, con el que jugar.

Helmut Newton
El fotógrafo con el peso de los años, en esta fotografía, deja de ser mero peón, se define por ser creativo y cultivar el cuerpo del modelo, el resultado son instantáneas donde sobran los pie de foto.

Billy Kidd
Las calidades que se suponen imprescindibles no siempre tienen, como referencia que ver con el cuerpo humano, pero estas calidades deben significar más y poder ver más allá de lo superficial, y contener un discurso. 

Richard Avedon
La musa como personaje que actúa en el papel protagonista, se trata del capricho del fotógrafo y que, siempre destila elegancia y sensualidad, y que sea como sea es imposible no sentirse atraído por ese aura.

Guy Bourdin
Y para terminar, la fotografía de moda es vender, con todas las connotaciones e indirectas que tema como definición y consecuencia esta palabra.


Por Silvia Ampuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario